Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, abril 20, 2007

I Encuentro de Música de Cine en Brasil, en Mayo

"Música em Cena" tendrá lugar en Rio de Janeiro del 5 al 13 de Mayo, como un importante evento donde unir música y cine.

Brasil albergará un evento sin prcedentes en dicho país, conjugar dos segmentos que siempre han resultado muy atractivos para el público, en todo el mundo, música y cine.
El evento, organizado por Cinnamon Comunicação y SM Comunicação Full brain, pretende destacar la importancia de la música en el universo de la producción cinematográfica. El amplio programa incluye conciertos sinfónicos, proyeccciones de vídeo, espectáculos y charlas a cargo de profesionales mundialmente conocidos: compositores, guionistas, profesores y críticos nacionales e internacionales. El objetivo es acercar la cultura de la música de cine a un público más amplio, además de otorgarle la importancia que se merece en el área de la producción audiovisual y cinematográfica.

Según los organizadores, la música es un poderoso elemento que contribuye en gran medida a la narración de una historia, aportando emociones al tiempo que añade consistencia a las escenas. Así, con un programa muy completo que incluye charlas, talleres y mesas redondas con algunos de los profesionales del área más reconocidos a nivel mundial, "Música em Cena" pretende crear debates sobre el papel de la música en el cine, desde distintas perspectivas. El proceso creativo, la historia de la banda sonora original en el cine, ejemplos y aspectos de marketing, serán algunos de los temas a tratar durante el evento. El programa musical incluye dos conciertos, más varios espectáculos distribuidos a lo largo de 8 días. El plato fuerte de "Música em Cena" lo constituye, sin duda, la presencia del conocido compositor Ennio Morricone, que será el encargado de inaugurar los Encuentros, el 5 de Mayo, interpretando en concierto algunas de sus piezas más conocidas, en el Theatro Municipal en Rio de Janeiro. Morricone ha sido recientemente galardonado con el Oscar Honorífico por toda una carrera que incluye inolvidables temas musicales como los de Cinema Paradiso, The Untouchables, The Mission, entre otros. Los conciertos serán interpretados por la Petrobras Symphonic Orchestra bajo la dirección musical de Julio Medaglia, quien además interpretará su propio concierto, "Music in the Brazilian Cinema", escrito especialmente para la ocasión por algunos de los más importantes músicos brasileños. Entre el repertorio de dicho concierto aparecen piezas tan famosas dentro del cine brasileño como Ganga Bruta (Radamés Gnatalli, 1933) y Olga(Marcus Vianna, 2004)

El ganador por dos años consecutivos del Oscar a la mejor banda sonora, por Babel (2006)y Brokeback Mountain (2005), el argentino Gustavo Santaolalla es otro de los importantes invitados internacionales. Participará en un espectáculo musical con su banda Bajofondo Tango Club, el 11 de Mayo. Entre otros invitados, se contará con la presencia de Lisbeth Scott, solista en Munich, The Passion of the Christ entre otras, que llevará a cabo una presentación a piano, y los músicos brasileños Wagner Tiso, Marisa Monte, Arnaldo Antunes, Tony Garrido y André Abujamra.
Tony Berchmans, autor del libro "The Music of the Film- everything you always wanted to know about the Music of the Cinema", será el principal presentador del evento. El proyecto ha sido organizado por Cinnamon Comunicação y SM Comunicação Full Brainand, y, por ahora, cuenta con el patrocinio de Petrobras y Caixa Economica Federal, y el apoyo cultural de la Secretaria de Cultura do Rio de Janeiro, Telecine, ClearChannel, Revista Bravo, O Globo y Radio Paradiso. Los organizadores son optimistas al respecto de mantener la periodicidad anual del evento de aquí en adelante.

Más información en la web oficial del evento.

Tatiana Wolff
In Press Porter Novelli
55.21. 3723-8095 / 8134-8612
tatiana.wolff@inpresspni.com.br
http://www.inpresspni.com.br/