Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

domingo, abril 01, 2007

Un nuevo invitado en Úbeda: Roque Baños

La Asociación BSOSpirit está orgullosa de anunciar que Roque Baños se unirá a los compositores Bruce Broughton, David Arnold, John Powell, Javier Navarrete, Pascal Gaigne y John Debney al III Congreso internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que se celebrará del 19 al 22 de Julio del 2007.

Roque Baños, uno de los compositores españoles más versátiles a día de hoy y con mayor proyección internacional, ha escrito música para todo tipo de películas, destacando espectaculares composiciones para el género del terror y el fantástico como Frágiles o El Maquinista (aclamada por la crítica internacional por sus aires herrmannianos), su aclamada Goya en Burdeos, sus vibrantes y desternillantes scores para la trilogía de Torrente, sus colaboraciones con Álex de la Iglesia, con magistrales resultados para trabajos como La comunidad o Crimen ferpecto, o con Daniel Monzón en la reciente La Caja Kovak o El corazón del guerrero, o su colaboración con el drama biográfico en el cine latinoamericano con Rosario Tijeras.

Considerado por algún colega de profesión como el Jerry Goldsmith español por su versatilidad y polivalencia, Baños confirma su asistencia al III Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda, quedando pendiente ultimar los detalles de su colaboración en el evento.

El Congreso Internacional de Música de Cine ?Ciudad de Úbeda? celebrará su tercera edición del 19 al 22 de julio de 2007 en Úbeda (Jaén). Organizado por la Asociación BSOSpirit, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda y diversos patrocinadores privados, y se ha erigido en el punto de encuentro más importante de la música de cine en todo el mundo.

Al igual que en ediciones anteriores, cientos de aficionados, compositores y periodistas asistirán al concierto sinfónico y a las múltiples conferencias.

Web oficial del Congreso: http://congreso.bsospirit.com/

Además, debemos recordar que, tras el rotundo éxito del periodo de preinscripción, se ha abierto el periodo de inscripción definitiva desde el 31 de marzo.