Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, febrero 26, 2007

Oscar honorífico para Morricone y segunda estatuilla para Santaolalla

Entre lágrimas, Ennio Morricone recogió el Oscar honorífico de manos de Clint Eastwood, dedicándolo a su esposa y a todos aquellos artistas con talento que no han conseguido la estatuilla de la Academia de Hollywood. Previamente, la música de Ennio se escuchó mientras la pantalla mostraba imágenes de Días de cielo, El bueno, el feo y el malo, La misión y Los intocables de Eliot Ness, entre otras, y Celine Dion salió a cantar "I Knew I Loved You", basada en la melodía escrita por el maestro italiano para Érase una vez en América.

Tras la emotiva entrega de ese Oscar, el premio a la Mejor Banda Sonora fue por segundo año consecutivo para el argentino Gustavo Santaolalla, por su trabajo para Babel, dejando así sin premio a Javier Navarrete, que competía por su partitura para El laberinto del fauno; Thomas Newman, por The Good German; Philip Glass, por Notes on a Scandal; y Alexandre Desplat, por The Queen. Recordemos que el año pasado lo ganó por Brokeback Mountain.

Finalmente, la mejor canción fue "I Need to Wake Up", de Melissa Etheridge, de la película documental An Incovenient Truth.