Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, abril 20, 2006

Ya a la venta el libro "Música de Cine, Una Ilusión Óptica"

Ya ha salido a la venta el libro Música de cine. Una ilusión óptica, de Conrado Xalabarder. Se trata de un libro de ensayo, que aborda las claves y los principios para entender la música como herramienta narrativa en el medio cinematográfico, en el que se analizan sus características. Cada apartado ilustra con ejemplos las posibilidades narrativas y creativas que goza la música en su aplicación cinematográfica. Puedes obtener más información en la página de MundoBSO y en el siguiente enlace.

Tiene un doble formato de edición -electrónico y en papel-, y ha sido publicado en la mayor editorial on-line en español de libros digitales y en papel, lo que asegura su fácil adquisición desde cualquier rincón del mundo y su permanente disponibilidad, aspectos ambos que no garantizan las editoriales tradicionales. Un nuevo método de publicación que no disminuye en nada la calidad de la edición.

En sus 164 páginas, Música de cine. Una ilusión óptica desgrana el potencial expresivo y creativo que tiene la música en el cine, y ha sido escrito pensando en estudiantes de música y de cine, músicos, cineastas, cinéfilos y aficionados en general. No es un libro de historia de la música de cine ni de coleccionismo de bandas sonoras, sino un libro teórico, de ensayo, que propone una reflexión en profundidad sobre cómo utilizar y cómo ver la música en el cine.

En los próximos meses será editado también en inglés.

Gracias a MundoBSO por la noticia.