Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, abril 24, 2006

Conan y La Pasión de Cristo en directo en Úbeda


Conan, el Bárbaro dirigido por su autor Basil Poledouris y La Pasión de Cristo, bajo la batuta de su compositor John Debney, con Lisbeth Scott como solista, son algunos de los platos fuertes de los conciertos que os esperan este próximo verano en Úbeda.

Ya tenemos el programa de los dos conciertos sinfónicos con coros, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Andalucía, que será dirigida por diversos compositores invitados.

Basil Poledouris también dirigirá varios temas principales de sus bandas sonoras más conocidas, entre ellas La caza del Octubre Rojo o Robocop. John Debney, además de La Pasión, se encargará de dirigir algunas piezas de Jerry Goldsmith, con motivo del homenaje que rendiremos a su persona y su obra, con la asistencia de su viuda Carol y su hijo Aaron.

John Frizzell dirigirá varias piezas suyas, entre ellas Gods and Generals, Alien Resurrección y The Prize Winner of Defiance, Ohio. Y además, podremos escuchar piezas y suites de algunos de los compositores invitados españoles, caso de Obaba, de Xavier Capellas; El habitante incierto, de Marc Vaíllo; Commandos, de Mateo Pascual; Puerta del tiempo, de Diego Navarro, y otras de Javier Navarrete u Óscar Araujo.

Podéis ver con más detalle el programa preliminar en:

http://congreso.bsospirit.com/conciertos.html