Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, noviembre 08, 2005

Oscar Araujo compone la música de "Gisaku", el primer "Anime" europeo

El aclamado compositor Europeo de películas de Oscar Araujo, escribe de nuevo para Filmax Animación su ultimo proyecto titulado GISAKU, dirigida por Baltasar Pedrosa, producida por Julio Fernández, Carlos Fernández y Paco Rodríguez como Productor Ejecutivo. Tras el éxito del ?CID La Leyenda? que la distribución de la Banda sonora fue a cargo de UNIVERSAL MUSIC y las fantásticas criticas recibidas tras su ultimo trabajo, el equipo de Filmax Animación no ha dejado escapar la oportunidad de volver a contar con este joven compositor, ya que una vez finalizada la película GISAKU pasara a componer la música en la esperada DONKY XOTE dirigida por José Pozo.
GISAKU es el primer largometraje adscrito al género "Anime" producido en Europa. De este modo Oscar Araujo se convierte en el primer Europeo que compone música Anime para el mercado Japonés. De nuevo el compositor ha contado con la colaboración de su equipo, Emilio Alquezar como ingeniero de sonido, Toni Olaft, Francisco M. Frias, y Marc Vaíllo como Orquestadores, Nan Mercader como Percusionista y Edgar Vila, una joven promesa en España en la Guitarra clásica. También han participado músicos nipones para la interpretación de instrumentos tradicionales japoneses, realizando así una fusión entre oriente y occidente. La interpretación de la orquesta sinfónica a sido a cargo de The Soundtrack Symphony Orchestra. Orquesta sinfónica dedicada exclusivamente para grabar música de películas De este modo Gisaku a contado con mas de 100 interpretes para esta superproducción musical.

GISAKU tiene previsto su estreno en España para finales de año. Tras el reciente éxito del Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación obtenido por Filmax Animation con "P3K: Pinocchio 3000", GISAKU supone un nuevo reto para la división animada de Filmax. Gracias a su innovadora fusión de la visión artística española con los elementos más característicos del "anime" japonés, popularizado a nivel internacional a través de la explosión comercial del género "manga?

En breve os seguiremos informando.

www.oscararaujo.com

www.filmaxanimation.com

www.gisaku.com

www.donkeyxote.com