Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, junio 06, 2007

Compositores de primer orden en Tenerife


NACE EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE TENERIFE
Compositores de primer orden interpretarán en directo sus mejores obras

4 de junio de 2007

La capital tinerfeña acogerá entre los próximos 9 y 15 de julio una representación de primeras figuras de la industria cinematográfica en un evento sin precedentes, en el que se interpretarán en directo algunas de las bandas sonoras más espectaculares creadas para la gran pantalla.

El I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) tiene como principal atractivo dos conciertos únicos. Por un lado, el programa del sábado 15 de julio contará con los reconocidos Sean Callery, Mychael Danna y Ángel Illarramendi. Este trío de autores ofrecerá una selección de sus partituras más célebres, entre las que se encuentran piezas de las bandas sonoras de la galardonada serie de televisión ?24?, el biopic ?Capote? de Bennett Miller o el último largometraje de Ray Loriga, ?Teresa, el cuerpo de Cristo?, respectivamente.

Para la noche de la clausura, se ha previsto la actuación del prestigioso Don Davis, quien brindará un repertorio en el que destacan varias piezas de la trilogía ?Matrix?; y Diego Navarro, director y artífice de este evento, quien hará un recorrido musical por su carrera presentando, en primicia, distintas composiciones de la banda sonora del film ?Óscar. El color del destino?.

El Festival tendrá como detalle de lujo la participación de la Tenerife Film Orchestra & Choir, primera orquesta sinfónica con formación coral propia creada en España para la exclusiva interpretación y grabación de música para cine. La formación musical será la encargada de llevar a cabo en los enclaves escénicos más importantes de la capital tinerfeña, el Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife, los conciertos que conducirán los propios compositores.

El programa de actividades paralelas incluye mesas redondas y exclusivas conferencias por las que transitarán los músicos convocados a esta primera edición, así como críticos especializados, directores y productores del panorama cinematográfico español que departirán sobre la importancia de las bandas sonoras. Los realizadores Jaume Balagueró, Paco Plaza y Antonio Hernández son tres de los profesionales invitados a los encuentros con el público.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife es una iniciativa única en Canarias que cuenta con la colaboración del Cabildo tinerfeño, el Auditorio de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Para más información:
Vanesa Bocanegra
(670 985 288 ? bocanegravanesa@gmail.com)