Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, mayo 17, 2006

Alberto Iglesias galardonado en Cannes

El compositor español Alberto Iglesias ha sido galardonado en el Festival de Cannes con el Premio de Música de Francia a la Mejor Banda Sonora, por El jardinero fiel. Los otros nominados a este galardón eran Armand Anar, por Va Vis et Deviens; Mychael Danna, por Vanity Fair; Dario Marianelli, por Orgullo y prejuicio; Nicola Piovani, por El tigre y la nieve; Anthony Zimmer, por Frédéric Talgorn; Philippe Rombi, por Feliz Navidad; y Gabriel Yared, por L?Avion.

Iglesias tiene ahora el encargo de Radio France de componer una pieza orquestal que se estrenará en el Festival de Cannes 2007.

También ha sido galardonado el compositor sueco Johan Söderqvist con el Premio de la Union de Compositores de Música de Cine, gracias a su partitura para la película Brothers. Los otros scores nominados a este premio eran 36 quai des Orfèvres (Erwan Kermovant), Ayurveda (Cyril Morin), Entre copas (Rolfe Kent), Mon petit doigt m?a dit (Reinhardt Wagner), Iznogoud (Jacques Davidovici), La Marce de l?Empereur (Emilie Simon) y Jarhead (Thomas Newman).

Fuente: Film Music Radio