Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

sábado, agosto 28, 2004

Hans Zimmer: Una Agenda no apta para Cardiacos

No contento con un 2004 plagado de proyectos, el compositor alemán Hans Zimmer ha decidido dar continuadidad a su frenética producción, comprometiéndose con proyectos hasta el año 2007.

Comenzamos hablando de este año, que este llegando al final de su temporada veraniega. Hasta el momento, Zimmer ha firmado ya las bandas sonoras de King Arthur y Thunderbirds (junto a Ramin Djawadi). De aquí a las navidades, volveremos a disfrutar de su música en la película de animación de Dreamworks "El Espantatiburones" (Sharktale), otra película de animación, en este caso de producción alemana "Laura Stern" (que ha compuesto junto a Nick Glennie Smith), y terminará con dos comedias como son Spanglish, que supone el reencuentro de Zimmer con su viejo amigo James L.Brooks, y The Weather Man, película dirigida por Gore Verbinski, con Michael Caine y Nicholas Cage de protagonistas, y que presumiblemente será una seria candidata a los Oscars.

2005 promete emociones fuertes, un año lleno de retos, que arrancará en Mayo con Kingdom of Heaven, la esperadísima y prometedora película de Ridley Scott sobre las Cruzadas. En Noviembre, Zimmer se volverá a acercar al mundo de la animación (con el que tanto disfruta, por cierto), con "Over the Hedge", y terminará con otro no menos interesante proyecto "The New World". Película dirigida por Terrence Malick, con el que Zimmer se reencontrará tras su inolvidable La Delgada Línea Roja. La película, cuenta la vida de John Smith el explorador inglés del siglo XVII, y por supuesto de Pocahontas.

2006, año en el que a buen seguro, Zimmer ya tendrá otro Óscar en su estantería, tendrá como productos estrella su intervención en la tercera parte de Mission Impossible. Una partitura, que la rumorología indica, también llevará la firma de James Newton Howard. "A Good Year", traerá una nueva colaboración de Zimmer con Ridley Scott.

Colaboraciones que se extenderán al año 2007 con "Tripoli". Película de aventuras ambientada en a principios del siglo XIX. Ese mismo año, también atribuyen a Zimmer su implicación en la adaptación cinematográfica de Dragon Ball Z. Sin embargo, esto es algo bastante más discutible.