Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, septiembre 09, 2005

Más trabajo para Joe Hisaishi

Hace pocos días que circula el score compuesto por Joe Hisaishi para la superproducción surcoreana Welcome to Dongmakgol, un drama ambientado en la guerra entre Corea del Norte y del Sur. El trabajo de Hisaishi no defraudará a sus seguidores, pues es una muestra de su estilo al 100%, aunque por algunos momentos suene a su partitura para When de Last Sword Is Drawn e incluso al tema de amor de Frankenstein, de Patrick Doyle. A pesar de estos parecidos razonables, Welcome to Dongmakgol es una obra muy recomendable.

La noticia es que el admirado compositor japonés tiene dos trabajos más en su agenda. El primero es una producción de Hong Kong titulada A Chinese Tall Story, dirigida y escrita por Jeffrey Lau cuyo argumento se resume en -¡atención!- "una historia de amor entre un alien y un monje".

El siguiente trabajo para Hisaishi es la producción japonesa Otoko-tachi no Yamato (y no es un chiste de esos de "¿cómo se llama el ministro japonés de...?"), una cinta bélica que dirige Junya Sato. Las dos se estrenarán en sus países de origen este mismo año.