Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

domingo, marzo 30, 2008

Nuevos detalles sobre el Concierto de Úbeda 2008

Acaban de anunciarse las últimas novedades de la IV edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".


Uno de los eventos más importantes del Congreso es el concierto sinfónico que se celebrará en el patio del Hospital de Santiago el sábado 12 de Julio, del que ya podemos adelantar que algunas de las piezas que se podrán disfrutar en el mismo correrán a cargo del compositor británico John Scott, quien se encargará de preparar unas suites de dos de sus trabajos más reconocidos y memorables:
  • Greystoke, el intento de hacer justicia a la historia original de Tarzán, dirigida por Hugh Hudson en 1984, probablemente sea uno de los títulos más reconocidos del compositor, y que desafortunadamente aún no se encuentra disponible oficialmente. Su música para esta película, que cuenta con un magnífico equilibrio entre emoción y épica, siempre se ha encontrado entre las favoritas de critica y aficionados.

  • Antony and Cleopatra es la primera de las dos únicas películas dirigidas por Charlton Heston, adaptando la obra de Shakespeare sobre sus famosos personajes y rodada en España. Para ella, John Scott compuso una partitura llena de romance y emoción, junto a momentos repletos de fuerza y acción.
Para más información visitad la página oficial del Congreso,