Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, febrero 15, 2008

Joel McNeely, nuevo invitado a Úbeda 2008

Otro nombre de prestigio se suma a la lista de invitados para el próximo IV Congreso de Música de Cine "Ciudad de Ubeda" que se celebrará durante los días 10 al 13 de Julio del 2008: Joel McNeely, conocido compositor ganador de un Emmy y reconocido director de orquesta con más de 100 títulos a sus espaldas entre cine y televisión.

McNeely mantiene una intensa agenda de grabaciones; dirección, conferencias, y, por supuesto, la composición para cine, televisión y conciertos.

Como compositor para cine y televisión, ha trabajado con algunos de los productores y directores más conocidos de Hollywood. Algunos de sus títulos más conocidos son sus actuales trabajos para la factoría Disney en sus nuevos proyectos "Tod y Toby 2", "Lilo y Stitch 2", "Mulan 2", o "Peter Pan 2: Return to Neverland". Otros títulos son "Ghosts from the Abyss" (para el productor y director James Cameron), "Virus", "Los Vengadores", o "Velocidad Terminal"

Y por supuesto no podemos olvidar el maravilloso trabajo que realizó para "Star Wars: Shadows of the Empire", la partitura original para la historia que servía de base al libro y el juego de ordenador originales que servían de enlace a la historia de la "Guerra de las Galaxias" que ocurría entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi". Un trabajo que contó con la aprobación y aplauso unánimes de los seguidores de la saga.

Entre sus títulos de televisión más conocidos se incluyen, "Dark Angel" (producida por James Cameron), "Sally Hemmings: An American Scandal" y la ganadora del Emmy a Mejor Banda Sonora "Las Aventuras del Joven Indiana Jones".

Y como director de orquesta, McNeely ha dirigido a la Royal Scottish National Orchestra en una serie de grabaciones de las partituras para películas clásicas, especialmente recuperando diferentes partituras de Bernard Herrmann.

Un auténtico placer el poder contar con un compositor del prestigio de Joel McNeely, junto al del resto de invitados ya confirmados (Bruce Broughton, John Scott, Fernando Velazquez y Patrick Doyle), que seguramente hará las delicias de todos los aficionados a la buena música de cine mediante sus charlas y su participación durante la velada del concierto en este próximo IV Congreso.

Para mas información visita http://congreso.bsospirit.com/.

Aprovechamos para recordarte que el periodo de preinscripción sigue abierto y que los primeros 300 preinscritos tendrán derecho al magnifico DVD editado por JMB, que contará con el concierto de la III edición del congreso, y que el periodo de inscripción tendrá lugar a primeros de Marzo.

Esperamos que estas noticias sean de tu agrado.