Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, julio 17, 2009

Aritz Villodas gana el Jerry Goldsmith Award

El V Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" ya está en marcha. La jornada del jueves finalizó con la entrega de los Premios Jerry Goldsmith.

Aritz Villodas fue el triunfador de la noche. Se hizo con el IV Premio Jerry Goldsmith al mejor compositor novel, en la ceremonia que acaba de finalizar en Úbeda, en el marco del V Festival Internacional de Música de Cine. Patrick Doyle, Presidente de Honor del Festival, le ha hecho entrega del premio.

Villodas ha conseguido este galardón tras haber ganado en la categoría de mejor música en formato de larga duración por No me pidas que te bese porque te besaré, su debut en el largometraje. Sus competidores, en este apartado, han sido Alejandro Vivas (La Conjura de El Escorial), Sergio de la Puente (El lince perdido), Lucas Vidal (The Immortal Voyage of Captain Drake), James Peterson (The Red Canvas) y Manuel Riveiro (Santos).

Estos han sido los ganadores en las demás categorías:

MEJOR MÚSICA EN CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL: Óscar Xiberta (Tiempo).

Finalistas: Andrés de la Torre (Bajo el Sol), Philip Klein (Hangar nº 5), Iván Capillas (Les sabatilles de Laura) y Carmen García Jara (La vida fluye).

MEJOR MÚSICA EN CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Stefan Maria Schneider (Our Wonderful Nature).

Finalistas: Jesús Calderón y Karel Segers (Tin Can Heart) e Iván Llopis (Toy Matters).

MEJOR MÚSICA EN DOCUMENTAL: Iván Palomares (Mundos de agua: el agua viajera).

Finalistas: Sergi Ramis (Endeutats sobre la teranyina), Pablo Laspra (Hijos del desierto), Markus Lehmann-Horn (Kampf Um Germanien) y Jesús Calderón (Tierra de oficios).

MEJOR CANCIÓN: Jorge Aliaga (A un metro de ti, de A un metro de ti).

Finalistas: Manuel Riveiro (El Cielo llorará, de Santos), Markus Lehmann-Horn (Malle Shabba, de Marriages are Made in Heaven) y Manuel Carmona (Sopla el viento, de La suerte del inocente).

MEJOR MÚSICA EN FASE DE DESARROLLO/CREACIÓN LIBRE: Arturo Solar (Alondra Smiles).

Finalistas: Lucas Vidal (La isla interior), Andrés de la Torre y Matías Nadal (), Iván Vivas (Orchestral Works for Films & Videogames) y Marc Jovani (Peñíscola Suite).

Todos los compositores ganadores -con la excepción de Arturo Solar- han estado presentes en una ceremonia dirigida, escrita y conducida por Conrado Xalabarder y que ha contado con la asistencia de los compositores invitados al Festival.