Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, junio 11, 2009

Bruno Coulais, Philippe Rombi y Antonio Meliveo, nuevas incorporaciones al Festival de Úbeda

Los nuevos invitados a la quinta edición del Festival de Úbeda son los franceses Bruno Coulais y Philippe Rombi, junto con el español Antonio Meliveo.

Coulais ya estuvo con nosotros hace tres años en la segunda edición. Tal fue su experiencia que ha querido regresar y, esta vez, con su música en concierto. Estamos trabajando para tener su última y excelente partitura, "Coraline" en el concierto sinfónico del día 18 de Julio.

Como bien sabéis, Bruno es el compositor de la multipremiada y éxito de ventas "Los Chicos del Coro", y ha destacado como autor de otras magnificas partituras como "Microcosmos", "Los Ríos de Color Púrpura", "Himalaya", "Génesis" o "Nómadas del Viento".

Recientemente se ha encargado de las partituras de "Espías en la Sombra" y otra producción animada más que recomendable, "The Secret of Kells". Actualmente esta componiendo la música para la adaptación cinematográfica de las aventuras del héroe del cómic, Lucky Luke.

Por su parte, Philippe Rombi es uno de los mejores compositores de música de cine de la actualidad, autor de las bandas sonoras de "Feliz Navidad", "Bienvenidos al Norte" (la película más taquillera en la historia de Francia), "Angel", "Ricky" y la maravillosa "Un hombre y su perro". Rombi vendrá a Úbeda y presentará, en primicia en nuestro país, su música en el concierto sinfónico del 18 de julio.

Finalmente, el malagueño Antonio Meliveo vendrá a nuestro festival por primera vez. Antonio nos tiene preparada una charla muy especial para el intenso programa de este año, una charla que descubrirá los cimientos de su música, y cómo ha llegado a ser uno de los compositores más importantes de nuestro país.

Sin duda es un auténtico orgullo contar con la presencia de este trío de compositores en Úbeda, junto al resto de invitados que todos conocéis: Patrick Doyle, Michael Giacchino, Christopher Young, Claudio Simonetti, Joel McNeely, Roque Baños, Fernando Velázquez, Sergio de la Puente, Aritz Villodas, Santiago Segura, J.A. Bayona, Manuel Sicilia, etc.