Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, enero 18, 2008

Nominaciones a los IV IFMCA Awards

NOMINACIONES A LA CUARTA EDICION DE LOS INTERNATIONAL FILM MUSIC CRITICS ASSOCIATION AWARDS

18 de Enero de 2008. La Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine anuncia los nominados del 2007 por su calidad en la composición de música para cine y otros medios audiovisuales.

Alexandre Desplat encabeza las nominaciones con siete, incluyendo dos a la Mejor Banda Sonora de 2007: el drama romántico de Ang Lee DESEO, PELIGRO, y la aventura fantástica LA BRÚJULA DORADA. Dario Marianelli, recientemente galardonado con el Globo de Oro por EXPIACIÓN, cuenta con cuatro candidaturas, gracias al drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial dirigido por Joe Wright. Empatado con Marianelli, debido a sus cuantro nominaciones, encontramos a Michael Giacchino, que aspira a Mejor Banda Sonora por su música de animación para RATATOUILLE, así como por un nuevo galardón a Mejor Banda Sonora para Videojuego o Medio Interactivo: MEDAL OF HONOR: AIRBORNE.

Otros compositores con más de una candidatura incluyen a John Debney (2), David Shire (2), el recién llegado Fernando Velázquez (2), Christopher Young (2), Aaron Zigman (2) y Hans Zimmer (2).

Debido a que la cobertura del grupo es internacional, muchas de las películas nominadas aún no han sido estrenadas en algunos paises (incluyendo EEUU), incluyendo ANGEL, con música de Philippe Rombi y dirigida por François Ozon, o la obra del legendario Ennio Morricone para la comedia romántica TUTTE LE DONNE DELLA MIA VITA (ALL THE WOMEN IN MY LIFE); la obra de Joe Hisaishi para la serie de TV coreana TAE WANG SA SHIN GI (THE STORY OF THE GREAT KING AND THE FOUR GODS), así como la partitura de Jane Antonia Cornish para el director danés Nikolaj Arcel y su película DE FORTABTE SJÆLES Ø (ISLAND OF LOST SOULS), por la que cuenta con una nominación a COMPOSITOR/A REVELACIÓN.

Los ganadores se harán publicos el viernes, 15 de Febrero de 2008.

==================================

INTERNATIONAL FILM MUSIC CRITICS ASSOCIATION
Nominaciones de 2007

A - BANDA SONORA DEL AÑO

  • EXPIACIÓN, música de Dario Marianelli
  • LA BRÚJULA DORADA, música de Alexandre Desplat
  • DESEO, PELIGRO, música de Alexandre Desplat
  • RATATOUILLE, música de Michael Giacchino
  • ZODIAC, música de David Shire

B - COMPOSITOR DEL AÑO

  • ALEXANDRE DESPLAT
  • MICHAEL GIACCHINO
  • JAMES NEWTON HOWARD
  • MARK ISHAM
  • DARIO MARIANELLI

C ? COMPOSITOR REVELACIÓN DE 2007

  • JANE ANTONIA CORNISH for De Fortabte Sjæles Ø (Island of Lost Souls)
  • ILAN ESHKERI for Stardust
  • JONNY GREENWOOD for There Will Be Blood
  • FERNANDO VELÁZQUEZ for El Orfanato
  • CHRISTOPHER WONG for Journey to the Fall

D - MEJOR BANDA SONORA PARA DRAMA

  • ANGEL, música de Philippe Rombi
  • EXPIACIÓN, música de Dario Marianelli
  • PROMESAS DEL ESTE, música de Howard Shore
  • THE KITE RUNNER, música de Alberto Iglesias
  • DESEO, PELIGRO, música de Alexandre Desplat

E - MEJOR BANDA SONORA PARA COMEDIA

  • ENCANTADA, música de Alan Menken
  • SIGO COMO DIOS, música de John Debney
  • HOT FUZZ, música de David Arnold
  • EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA, música de Rolfe Kent
  • TUTTE LE DONNE DELLA MIA VITA (ALL THE WOMEN IN MY LIFE), música de Ennio Morricone

F - MEJOR BANDA SONORA ACCIÓN / AVENTURA

  • EL ULTIMATUM DE BOURNE, música de John Powell
  • GHOST RIDER, música de Christopher Young
  • LA JUNGLA 4.0, música de Marco Beltrami
  • PIRATES OF THE CARIBBEAN: AT WORLD'S END, música de Hans Zimmer
  • SPIDER-MAN 3, música de Christopher Young

G - MEJOR BANDA SONORA FANTASÍA / CIENCIA FICCIÓN

  • BRIDGE TO TERABITHIA, música de Aaron Zigman
  • LA BRÚJULA DORADA, música de Alexandre Desplat
  • LA TIENDA MÁGICA DE MR MAGORIUM, música de Alexandre Desplat y Aaron Zigman
  • STARDUST, música de Ilan Eshkeri
  • SUNSHINE, música de John Murphy y Underworld

H - MEJOR BANDA SONORA TERROR / THRILLER

  • EL ORFANATO, música de Fernando Velázquez
  • FLOOD, música de Debbie Wiseman
  • SE QUIEN ME MATÓ, música de Joel McNeely
  • LA HUELLA, música de Patrick Doyle
  • ZODIAC, música de David Shire

I - MEJOR BANDA SONORA PARA UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • BEE MOVIE, música de Rupert Gregson-Williams
  • BEOWULF, música de Alan Silvestri
  • GEDO SENKI (TALES FROM EARTHSEA), música de Tamiya Terajima
  • CONOCIENDO A LOS ROBINSONS, música de Danny Elfman
  • RATATOUILLE, música de Michael Giacchino

J - MEJOR BANDA SONORA PARA DOCUMENTAL

  • DARFUR NOW, música de Graeme Revell
  • EARTH, música de George Fenton
  • IN THE SHADOW OF THE MOON, música de Philip Sheppard
  • LA PLANÈTE BLANCHE, música de Bruno Coulais
  • LE PREMIER CRI, música de Armand Amar

K - MEJOR BANDA SONORA PARA TELEVISIÓN

  • BATTLESTAR GALACTICA [SEASON 3], música de Bear McCreary
  • DOCTOR WHO [SEASON 3], música de Murray Gold
  • PERDIDOS [SEASON 3], música de Michael Giacchino
  • TAE WANG SA SHIN GI (THE STORY OF THE GREAT KING AND THE FOUR GODS), música de Joe Hisaishi
  • TIN MAN, música de Simon Boswell

L - MEJOR BANDA SONORA PARA VIDEOJUEGO O MEDIO INTERACTIVO

  • BIOSHOCK, música de Garry Schyman
  • CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE, música de Stephen Barton y Harry Gregson-Williams
  • LAIR, música de John Debney
  • MEDAL OF HONOR: AIRBORNE, música de Michael Giacchino
  • WARHAWK, música de Christopher Lennertz

M - MEJOR NUEVA EDICIÓN/ RE-EDICIÓN / NUEVA GRABACIÓN DE UNA BANDA SONORA YA EDITADA

  • ALIEN, música de Jerry Goldsmith - Douglass Fake, Michael Matessino y Nick Redman (productores)
  • GODZILLA, música de David Arnold - Ford A. Thaxton y David Arnold (productores)
  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY, música de Howard Shore - Howard Shore, Peter Jackson, Fran Walsh y Paul Broucek (productores)
  • LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES, música de Miklós Rózsa - James Fitzpatrick (productor)
  • EL VIENTO Y EL LEÓN, música de Jerry Goldsmith - Douglass Fake y Lukas Kendall (productores)

N - MEJOR RECOPILATORIO DE MÚSICA DE CINE

  • AMAZING STORIES: ANTHOLOGY 3, Douglass Fake (productor)
  • THE KARATE KID BOX SET, Robert Townson y Bill Conti (productores)
  • MAD, MOD & MACABRE: THE RONALD STEIN COLLECTION, Taylor White (productor)
  • MIKLÓS RÓZSA: A CENTENARY CELEBRATION, Robert Townson (productor)
  • THE UNFORGIVEN: CLASSIC WESTERN SCORES FROM UNITED ARTISTS, Lukas Kendall (productor)

O - MEJOR SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO

  • FILM SCORE MONTHLY, Lukas Kendall
  • INTRADA, Douglass Fake
  • LA-LA LAND RECORDS, M.V. Gerhard y Matt Verboys
  • MOVIESCORE MEDIA, Mikael Carlsson
  • VARÈSE SARABANDE, Robert Townson

P ? MEJOR TEMA DEL AÑO

  • "Elegy for Dunkirk" de EXPIACIÓN, música de Dario Marianelli
  • "Graysmith Obsessed" de  ZODIAC, música de David Shire
  • "Last Shift" de LEONES POR CORDEROS, música de Mark Isham
  • "Up Is Down" de PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO, música de Hans Zimmer
  • "Wong Chia Chi's Theme" de DESEO, PELIGRO, música de Alexandre Desplat

==================================

La Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA), es una iniciativa formada por periodistas procedentes de Internet, prensa y radio, especializados en la música para cine y televisión. Los Premios IFMCA son los únicos otorgados a los compositores de bandas sonoras por críticos especializados en el tema.

La IFMCA se fundó originalmente a finales de los 90, como un Jurado de Críticos de Música de Cine, por iniciativa del editor y periodista Mikael Carlsson , colaborador de filmmusicradio.com y filmmusicweekly.com, así como propietario del sello sueco MovieScore Media, especializado en música de cine. Desde entonces, la IFMCA ha crecido hasta contar con 43 miembros de países tan diversos como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chipre, España, Estados Unidos, Grecia, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza. La IFMCA entregó sus primeros galardones en 2004.

La IFMCA cree firmemente que la importancia de una banda sonora reside en la combinación de dos elementos importantes: la efectividad, lo apropiado y el impacto emocional de la partitura en el contexto de la película para la que fue escrita; así como el mérito técnico e intelectual cuando en su escucha aislada. Cuando los miembros de la Asociación realizan su votación, lo hacen contando con esos dos criterios, aspirando a galardonar partituras que destacan en ambas vertientes. Como organizacíón de carácter internacional, la IFMCA lleva a cabo además un esfuerzo consciente para difundir la mejor música compuesta para cine, sin limitarse a las producciones más comerciales de Hollywood, sino incluyendo obras procedentes de todo el mundo.

Los ganadores anteriores del Premio IFMCA a la Banda Sonora del Año incluyen a James Newton Howard, por LA JOVEN DEL AGUA, en 2006, John Williams por MEMORIAS DE UNA GEISHA, en 2004 y Michael Giacchino por LOS INCREIBLES, en 2004.

Para mayor información sobre la IFMCA, por favor, visite http://www.filmmusiccritics.org o póngase en contacto con press@filmmusiccritics.org