Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, enero 22, 2008

Ya se conocen las Nominaciones a los Oscars

El español Alberto Iglesias es uno de los cinco candidatos al Oscar a Mejor Banda Sonora del año 2007 por su trabajo en Cometas en el cielo (The Kite Runner). Se trata de su segunda nominación ?la primera fue por El jardinero fiel hace dos años-, y la tercera vez que un español es candidato en esta categoría ?el año pasado lo fue Javier Navarrete por El laberinto del fauno-.

Los otros cuatro nominados son Dario Marianelli, por Expiación, más allá de la pasión (Atonement), que ya logró el Globo de Oro; Michael Giacchino, por Ratatouille ?ganadora del premio de MundoBSO-; Marco Beltrami, por 3:10 to Yuma; y James Newton Howard, por Michael Clayton, tal vez la candidatura más discutible, puesto que JNH nos ha regalado partituras mucho mejores, incluso en 2007.

En el apartado de canciones, Alan Menken ?junto al letrista Stephen Schwartz- ha logrado un trío de nominadas por su trabajo en Encantada ?similar al que logró hace casi dos décadas con las canciones de La bella y la bestia-. Las canciones nominadas de este película en de Disney son "Happy Working Song" , "So Close" y "That's How You Know". Las otras dos candidatas son "Falling Slowly", de Glen Hansard y Marketa Irglova para la película Once; y "Raise It Up", de la película August Rush.