Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, diciembre 26, 2007

Fernando Velázquez estará en Úbeda

Uno de los nuevos jóvenes valores de la música de cine es España nos ha confirmado su presencia en el IV Congreso Internacional de Música de Cine ?Ciudad de Úbeda? que se celebrará los días 10 al 13 de julio del 2008. El compositor vizcaíno de 31 años Fernando Velázquez nos ha deleitado con su estupendo trabajo para la mejor película española del año ?El Orfanato? de J.A. Bayona.


Critica y público han sido unánimes al destacar no solamente la calidad de la película, sino también el trabajo realizado por este joven compositor para la misma. Su experiencia como interprete de violonchelo en diferentes orquestas y su formación en conservatorios como el ?Jesús Guridi? de Vitoria y estudios de composición en el R.C.S.M. de Madrid y París son las bases de su talento. Prueba de ello son sus diferentes composiciones de música sinfónica, teatro, así como su trabajo en una variada y amplia cantidad de cortometrajes como "Historia de un Búho" de J. L. Acosta (mejor banda sonora en el Festival Internacional de Elche), "El Hombre Esponja?, de J.A. Bayona (mejor banda sonora original en el Festival ALCINE de Alcalá de Henares), ?A las 7:35 de la Mañana?, de Nacho Vigalondo (mejor banda sonora en el Festival de Málaga y nominado al OSCAR 2005 al mejor cortometraje), o ?El soñador?, de Oskar Santos (mejor banda sonora en el Festival internacional de Lenola (Italia)). A pesar de su edad Fernando Velázquez ya contaba con experiencia en el mundo del cine, y especialmente en el cine de terror, con trabajos en películas como ?The Birthday? de Eugenio Mira (con Corey Feldman), ?Bosque de Sombras? de Koldo Serra (con Gary Oldman y Virginie Ledoyen) o ?El Síndrome de Svensson? de Kepa Sojo (y que le proporcionó el premio a la Mejor Banda Sonora en la Mostra de Cine de Valencia). Y este mismo año ya cuenta con otros proyectos como son ?La Zona? de Rodrigo Plá (mejor ópera prima en la Mostra de cine de Venecia 2007) y ?Eskalofrio? de Isidro Ortiz.

El IV Congreso de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" siempre ha contado con un especio especial para las nuevas promesas que aparecen en el mundo del cine, como lo atestiguan los premios Jerry Goldsmith para Jóvenes Compositores de Música para el Medio Audiovisual y que en esta ocasión celebran su tercera edición dentro del Congreso. Acompañando a nombres veteranos y de prestigio como Doyle, Broughton y Scott, tendremos el placer de contar con la presencia como invitado en la ciudad de Úbeda a uno de los nuevos talentos de la música de cine.