Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, enero 30, 2006

Carta de Sergio Moure a Musimagen

Tras la última gala de los Premios Goya, las declaraciones no se están haciendo esperar. A continuación os reproducimos la carta que el compositor Sergio Moure ha envíado a Musimagen, la Asociación Española de Compositores de Música para Audiovisual:

Hola a todos

Escribo estas palabras ya que estoy un poco indignado con la decisión de la academia de otorgarle el Goya a Habana Blues, por las siguientes razones que voy a exponer a continuación:

- No se ha premiado a una Banda sonora original, sino a un conjunto de canciones que podrían estar nominadas en otra modalidad que es la mejor canción.

- La composición de una banda sonora original implica una labor concienzuda de búsqueda de tono emocional, de un conocimiento sobre la materia para saber elegir cual es la orquestación más adecuada y de una labor de sincronización para crear una obra que se ajuste como un traje a medida a la película.

En el caso de Habana Blues no existe este trabajo como tal.

Me gustaría saber vuestra opinión ya que si pensáis lo mismo se me ocurre que sería buena idea que Musimagen escribiese una carta oficial a la Academia expresando su desacuerdo por esta decisión, y pidiéndole que en sucesivas ocasiones especifique el termino Banda sonora original.

Sergio Moure