Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, diciembre 22, 2005

I Festival de Música de Cine de Madrid

Durante el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio, la música de cine tendrá una cita histórica en Madrid gracias a la celebración de SONCINEMAD, I Festival de Música de Cine de Madrid. Serán tres días que resultarán inolvidables para el aficionado: una oportunidad única para acercar al público en general las virtudes de una de las ramas más apasionantes de la música y, por supuesto, uno de los pilares fundamentales de cualquier producción cinematográfica.

Madrid tiene una deuda con la música de cine y con la afición española, y este SONCINEMAD, I Festival de Música de Cine de Madrid, será una buena forma de empezar a pagar esta deuda, creemos que incluso con intereses, puesto que el Festival no será flor de un día.

El plato fuerte de SONCINEMAD lo componen, sin duda, los dos conciertos sinfónicos que protagonizarán Harry Gregson-Williams y Trevor Jones. Por un lado, Gregson-Williams estará al frente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín y del Coro Talía, y Jones, por su parte, dirigirá la Orquesta Sinfónica de RTVE. Ambos compositores interpretarán en directo, en el Teatro Monumental de Madrid, algunos de sus trabajos más importantes y representativos.

Estos conciertos se complementarán con una ambiciosa jornada de conferencias en el Palacio de Congresos de Madrid, en las que compositores de la talla internacional de Christopher Young o Gabriel Yared impartirán masterclasses que serán difícilmente olvidables por el aficionado. Las conferencias estarán aderezadas en todo momento con la interpretación a piano de algunas de sus composiciones más conocidas.

La música de cine española tendrá sus pilares fundamentales en las figuras de José Nieto, Roque Baños y Lucio Godoy, tres de los mejores compositores nacionales de la actualidad.

Asimismo, en estos momentos se gestiona la participación en SONCINEMAD de otros compositores, del mismo prestigio y repercusión que los anteriormente citados, que, por sus compromisos actuales, todavía no han podido confirmar al cien por cien su asistencia. A medida que se confirmen nuevas incorporaciones al programa, la organización del Festival las comunicará públicamente.

El acceso a las conferencias de SONCINEMAD será un privilegio al que sólo podrán acceder todos aquellos que adquieran sus acreditaciones como congresistas. Además, como premio para quienes busquen un estímulo adicional, se ha organizado una sesión extraordinaria en la jornada del sábado 1 de julio. Así, sólo los 250 primeros congresistas que se inscriban en el Festival podrán acceder a la Filmoteca Nacional y, en concreto, al carismático Cine Doré, donde se desarrollará una jornada especial de conferencias, con exhibición de cortometrajes y la presentación de un espectáculo en vivo único. Por otra parte, como anticipo del concierto de Trevor Jones, se proyectará también la película ?Cristal oscuro (The dark crystal)?.

No podemos olvidarnos de la importante ?Feria del Coleccionista de Música y Cine?, que tendrá lugar durante toda la jornada del domingo 2 de julio en el Palacio de Congresos de Madrid. En ella, tiendas especializadas de todo el mundo pondrán a la venta, en stands preparados específicamente para la ocasión, CD´s, DVD´s, pósters y demás artículos de merchandising y coleccionismo relacionados con el cine y las bandas sonoras.

En los próximos días, se informará más detalladamente de las actividades del SONCINEMAD, precios, nuevos invitados, etc. Y, sobre todo, se abrirá el plazo para la inscripción definitiva de congresistas. Recordad que sólo los 250 primeros congresistas inscritos podrán disfrutar de todas las actividades programadas.

Tras meses (años) de arduo trabajo, el I Festival de Música de Cine de Madrid comienza por fin su andadura. Ahora sólo queda que el aficionado y amante a la música de cine decida formar parte de esta valiente, bonita y pionera iniciativa que nacerá el último fin de semana de junio.

¡Os esperamos a todos en Madrid!

El Comité Organizador

Para más Información:
info@soncinemad.com y http://www.soncinemad.com