Siguiendo la muy acertada frase de "ya no saben qué inventar" la industria cinematográfica se prepara para traernos una serie de películas basadas en videojuegos, que si siguen la norma, vendrán a engrosar la larga lista de deficientes productos donde lo que más despunta podría ser (siendo magnánimos),
"Tomb Raider" o
"Resident Evil".
"Doom" es la primera adaptación, dirigida por
Andrzej Bartkowiak, director de
"Romeo Debe Morir", protagonizada por
Karl Urban (Éomer en la trilogía de
"El Señor de los Anillos") y el tan expresivo como actor como su nombre indica,
The Rock. El hilo argumental será el del reciente
Doom 3, y la música correrá a cargo de
Clint Mansell.
"Spy Hunter" es el próximo proyecto del director
John Woo, quien volverá a contar con el gran
John Powell, esta vez para llevar a la gran pantalla el videojuego clásico de máquina recreativa, que posteriormente
Sony hizo famoso en 2.001 con un remake para
PlayStation 2. La historia de un agente secreto,
Alec Sects (de nuevo,
The Rock), con capacidad de morphing y todo tipo de prestaciones para luchar contra el crimen.
"Silent Hill" será la adaptación del clásico juego de terror de
Konami, que verá la mano a través del director
Christophe Gans, responsable de
"El Pacto de los Lobos". La música será del japonés
Ita Masahiro, responsable hasta ahora del departamento musical de Konami Japón, por quien los productores han decidido apostar para este salto a la gran pantalla en una adaptación cinematográfica a la que ya puso música en su versión videojuego. Protagonizan Sean Bean ("La Comunidad del Anillo", "La Búsqueda"), Radha Mitchell ("Man on Fire") y Deborah Kara Unger ("Crash", "The Game"). El argumento estará centrado en la segunda parte del juego.
"Bloodrayne" será la adaptación del juego de la compañía Vivendi-Universal, con dos partes en la calle, que versa sobre una sensual vampira, que con la ayuda de un peligroso grupo, partirá en busca de las tres partes de un talismán, que le darán poder para controlar el mundo. Dirige el director alemán Uwe Boll, quien ya adaptó en el pasado los videojuegos "House of the Dead" y "Alone in the Dark", y quien tiene en proyecto adaptar además los videojuegos "Far Cry" de UbiSoft, y "Hunter: the Reckoning" para el próximo año. Protagoniza Kristanna Loken, Ben Kingsley, Michelle Rodríguez y el rockero Meat Loaf. La música será el estreno en solitario para la gran pantalla de una de las grandes promesas de la factoría Media Ventures, el alemán Henning Lohner, quien hasta ahora ha actuado a la sombra de otros en músicas adicionales para "The Ring" o "Lauras Stern", y de quien podemos oir una notable muestra de su talento en los maravillosos discos promociales "Director's Cut", librería musical para post-producción de video, cine y T.V., que ya andan por el volumen 19, gestados por la casa Media Ventures y sus compositores.
Otro videojuego que verá su adaptación será "Splinter Cell", basado en las novelas de Tom Clancy, dirigida por Peter Berg ("El Tesoro del Amazonas") que aun no tiene ni cast ni músico.
<< Home