Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, mayo 16, 2005

Howard Shore en los Videojuegos

SUNEl mundo de los videojuegos recibe cada vez a más compositores de cine, y a su vez cada vez más videojuegos disponen de una banda sonora orquestal equiparable a cualquier película. El conocido Michael Giacchino, que comenzara en este mundo acaba de poner música al videojuego de LucasArts, "Mercenaries", y ahora, tal como se anticipó hace un tiempo por parte de la compañía de videojuegos WEBZEN, Howard Shore ha compuesto y acaba de grabar con la Orquesta Filarmónica de Rusia, la banda sonora de SUN (Soul Ultimate Nation), juego de rol (RPG) on-line para multijugador a través de internet, que se sumará a la larga lista de juegos que van a aparecer y están apareciendo en los últimos meses de estas características, como "The Matrix Online" o "The Lord of the Rings".

SUNHoward Shore
ha utilizado para este videojuego una orquesta de 60 miembros, bajo la dirección del director Vladimir Spivakov, para un juego que promete ser uno de los juegos de rol multijugador más completos, con motores gráficos que generan extensos mapeados de gran detalle, usando toda la potencia 3D de los PCs, así como una historia, desarrollo e interfaz impecables.

El juego será presentado en la feria E3 de Las Vegas que comienza el 17 de mayo y aparecerá en el mercado para el cuarto trimestre de este año.

Howard ShoreComentar como curiosidad aparte que parece que el proyecto de editar la banda sonora completa de la trilogía de "El Señor de los Anillos", compuesta por 9 CDs y 1 DVD, parece que ha sido tragada por la Tierra (Media) y aun no se sabe nada de un proyecto que el propio Shore dató para febrero de este año. Seguimos esperando impacientes.