Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

sábado, octubre 15, 2005

JNH sustituye a Shore en King Kong

Parecía impensable... Soundtrack.net y James-Newton-Howard.com acaban de soltar la "bomba" del año. A pocas semanas del estreno de King Kong, se anuncia que James Newton Howard sustituye a Howard Shore como compositor de una de las películas más esperadas de la temporada.

Además, Shore ya ha grabado gran parte de este score, de unas dos horas de duración. Dada la relación del compositor canadiense con Peter Jackson, los aficionados no se esperaban este rechazo de última hora. ¿Será esta historia un remake de lo ocurrido con Troya? Se verá...

De este modo, JNH tiene sólo unas pocas semanas para componer y grabar este blockbuster, aunque confiamos que lo hará como se espera de él. Por otro lado, ¿dispondremos de la música que haya escrito Shore?

Un comunicado de Universal Pictures confirma esta decisión. En la nota, Peter Jackson, tras alabar la labor de Shore en la trilogía de El señor de los anillos, manifiesta que en las últimas semanas ha mantenido con el compositor diferencias en cuanto a las "aspiraciones creativas" del score de King Kong. "Antes que perder el tiempo discutiendo con mi amigo e intentando unificar nuestros puntos de vista, hemos decidido de manera amistosa dejar el score a otro compositor", comenta.

Mientras tanto, de Howard Shore acaba de salir A History of Violence, un trabajo sombrío -aunque melódico- para la película de su -este sí que es fiel- David Cronenberg. Además, es el encargado de la banda sonora de la superproducción española Alatriste y, según rumores, podría encargarse también de The Fall, un drama fantástico de Tarsem Singh, con quien ya trabajó en The Cell.

Para el próximo año, también tiene en su agenda The Departed, el nuevo proyecto de Martin Scorsese, aunque recordemos que el director neoyorquino es también de los que tienen facilidad a la hora de rechazar scores. Que se lo pregunten al bueno de Elmer Bernstein.