Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, febrero 09, 2005

"Fable",Premio a la Mejor BSO en los AIAS

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS), ha entregado, en su 8ª edición ya, sus galardones a los mejores videojuegos del año 2.004, en una ceremonia que tuvo lugar en Las Vegas el pasado 1 de febrero, con dos protagonistas de excepción que acapararon la mayoría de premios: "Half-Life 2" para PC y "Halo 2" para XBox. "Half-Life 2", entre otros, obtuvo el premio al Mejor Juego del Año y "Halo 2" el de Mejor Juego del Año para Consola, Mejor Sonido, Mejor Juego On-Line y Mejor Juego de Acción en Primera Persona.

FableEn el apartado musical, Russell Shaw y el gran Danny Elfman, han recibido el galardón a la Mejor Banda Sonora Original para un videojuego, por el juego de rol para XBox "Fable", en el que Elfman compuso el tema principal y marcó las pautas musicales para todo el juego, y Russell Shaw, jefe musical y de sonido de la productora de videojuegos Lionhead Studios, creadora del juego, realizó la composición del resto de temas. El CD con la banda sonora será editado el próximo día 15 de febrero en EEUU, por la casa Sumthing Else y puede encontrarse en tiendas on-line como Amazon.

Aparte de esto, el videojuego "GTA: San Andreas" ha obtenido el galardón a la Mejor Banda Sonora (No Original) por su genial recopilación de temas musicales para el videojuego.

Podeis ver la lista completa de premiados en la siguiente dirección:
Listado de Videojuegos Ganadores de la 8ª Edición de los AIAS