Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, enero 28, 2005

Carter Burwell rechazado en Serenity

El trabajo que estaba escribiendo Carter Burwell para Serenity, película de Josh Weddon basada en su serie Firfly, mezcla de comedia, western y ciencia-ficción, ha sido rechazado pocas semanas antes de comenzar las sesiones de grabación.

Burwell explica en su página web que estaba encantado con este proyecto y que todo funcionaba bastante bien. Sin embargo, el problema, según sus propias palabras, es que "el score necesitaba reflejar todo lo que pasaba en la pantalla momento por momento. Y había alrededor de 100 minutos de esos momentos. Ese es tradicionalmente el principal papel de la música de cine. Lo que ves es lo que escuchas; pero mi método es justo lo contrario: busco con la música expresar lo que no está ahí. Desde luego, he trabajado mucho siguiendo el método tradicional, pero no encuentro que esto sea interesante para mí".

A estas alturas no se sabe quién lo sustituye, pero debemos recordar que Christophe Beck ha trabajado anteriormente con Josh Weddon en Buffy the Vampire Slayer y en Angel.

De ser este compositor el elegido, sería la segunda vez este año que se hace cargo de componer bandas sonoras en las que un colega ha sido rechazado, pues la que estaba escribiendo David Newman para la precuela The Pink Panther, ha ido a parar a sus manos.

Así las cosas, por lo que sabemos, de momento Burwell no tiene proyectos inmediatos.

http://www.carterburwell.com