Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, enero 12, 2005

Shore, mejor compositor para la Broadcast Film Critics Association

Hace unas semanas anunciábamos aquí los nominados a los Critics' Choice Awards, que entrega la Broadcast Film Critics Association. Y ahora pasamos a comentaros los ganadores. Howard Shore ha obtenido el premio al mejor compositor gracias a The Aviator. De hecho, ya ganó este premio el año pasado y en el 2001 por la primera y tercera parte de El señor de los anillos. El canadiense se ha impuesto así a los otros dos nominados, que eran Michael Giacchino y Rolfe Kent.

La mejor canción ha sido "Old Habits Die Hard", de Alfie, compuesta por Mick Jagger y Dave Stewart. Por su parte, la mejor banda sonora ha sido Ray, con las canciones de Ray Charles y el score de Craig Armstrong.

La mejor película ha sido Sideways, de Alexander Payne -que añade así otro premio de la crítica al buen puñado de galardones que ya tiene-, mientras que el mejor director ha sido Martin Scorsese, por The Aviator.

Jamie Foxx, por Ray, y Hilary Swank, por Million Dollar Baby, han sido los triunfadores en las categorías de actuación. Emmy Rossum ha sido la actriz revelación por The Phantom of the Opera.

Finalmente, destacar que Mar adentro ha obtenido el premio a la mejor película de habla no inglesa.