Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, enero 07, 2005

Más encargos para Gabriel Yared

El 2004 no fue un gran año para Gabriel Yared, puesto que el gran score que compuso y grabó para Troya, y que la gran mayoría de aficionados ha podido escuchar y aplaudir como merece, le fue rechazado en el último momento. Y su otro trabajo del pasado año, Shall We Dance?, se editó sin una sola nota del score.

Hace unas semanas anunciábamos que para el próximo año tenía el encargo de escribir la música para una producción alemana, de título Das Leben der Anderen. Ahora sabemos que tiene otros dos proyectos más en la agenda. Por un lado, una película francesa de animación, titulada Azur et Asmar, una historia de dos amigos -un niño musulmán y otro cristiano- que se reencuentran años después de haber sido separados. Se prevé el estreno para el 2006.

La otra película, producción franco-alemana, es Charly, un drama dirigido por Cédric Khan y protagonizado por Isabelle Carré, Vincent Lindon y Lambert Wilson.

Por otro lado, según anuncia Music from the Movies, se han editado dos de sus primeros trabajos para el cine: Save qui peut la vie, de 1980, y Malevil, de 1981, en un solo CD; y otro con el score de Camille Claudel (1988). Según el propio Yared, se van a editar unos cuantos más.