Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, enero 10, 2005

"V de Vendetta" y "Watchmen" pasan al cine

Siguiendo la estela de los comic-books escritos por el insigne Alan Moore, como "La Liga de los Hombres Extraordinarios" o "From Hell (Desde el Infierno)", hay actualmente dos proyectos de adaptación cinematográfica de sendas novelas gráficas de este conocido autor y que verán la luz a finales de este año.

The WatchmenLa primera será "The Watchmen", dirigida por Paul Greengrass ("El Mito de Bourne") , que parece estará protagonizada por John Cusack en el rol de Nite Owl, Sigourney Weaver como Silk Spectre y Daniel Craig ("Tomb Raider", "Soñé con África") como Rorschach. Este proyecto contaría, a falta de confirmación oficial de la productora del film, con música del compositor John Powell, quien sumaría este a su ya larga lista de proyectos para este año. "Watchmen", adaptada al cine por David Hayter, quien ya fuera responsable, entre otros, del guión de "X-Men 2", es la historia de un grupo de míticos super-héroes, en el que uno de ellos ya retirado, muere de manera sospechosa, pasando el resto de héroes del equipo a ser sospechosos de este crimen.

V de VendettaEl otro proyecto, "V de Vendetta" será llevado a la pantalla de la mano de los hermanos Wachowsky y del productor Joel Silver. Dirigida por James McTeigue, asistente de dirección en la trilogía "Matrix" y "Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith", será escrita por los propios hermanos Larry y Andy Wachowsky y contará como protagonista a la joven Natalie Portman. La historia trata sobre un ser oculto con capa, sombrero y máscara veneziana, que lucha por ir destruyendo los pilares de la sociedad fascista en que vive. La música (igualmente a falta de confirmación oficial) la firmará Don Davis, compositor de la trilogía "Matrix". Sobre esta adaptación, se teme por parte de los aficionados, que no se respete el hecho que al protagonista de esta historia (al que acompañará Portman) no se le vea el rostro en todo el film, salvo al final, tal como sucede en la novela gráfica original.