Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, enero 25, 2005

Nominaciones Oscars 2.005

Acaban de hacerse públicas las nominaciones a la 77 Edición de los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood, y con ello, se empiezan a rellenar las quinielas que causan más expectación y, a la vez, las que provocan más críticas por las películas nominadas o que han dejado de serlo.

En cantidad de candidaturas la ganadora es "El Aviador" con 11 nominaciones, seguida del último film de Clint Eastwood "Million Dollar Baby" que cuenta con 7 nominaciones. "Descubriendo Nunca Jamás" y "Ray" optan a 6 estatuillas, seguida por "Entre Copas" que opta a 5 candidaturas.

"Mar Adentro" finalmente ha conseguido 2 nominaciones, pero una de ellas no la esperada para Javier Bardem, sino la sí esperada a Mejor Película de Habla no Inglesa y otra a Mejor Maquillaje.

En el apartado musical, una gran sorpresa con la nominación a Thomas Newman que nadie esperaba, con uno de sus trabajos de más dudosa calidad, al menos, para optar a este premio. Los nominados a mejor partitura original son:

- Jan A.P. Kaczmarek por "Descubriendo Nunca Jamás"
- John Williams por "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"
- Thomas Newman por "Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket"
- John Debney por "La Pasión de Cristo"
- James Newton Howard por "El Bosque"

En el apartado de mejor canción también un par de sorpresas para "Los Chicos del Coro" y "Diarios de una Motocicleta". Las nominadas son:

- "Accidentally in Love" de "Shrek 2"
- "Al Otro Lado del Río" de "Diarios de una Motocicleta"
- "Believe" de "Polar Express"
- "Learn to Be Lonely" de "El Fantasma de la Ópera"
- "Look To Your Path (Vois Sur Ton Chemin)" de "Los Chicos del Coro".

Las anécdotas pasan por la ausencia de "Alexander" de Oliver Stone y la nominación a Mejor Vestuario para "Troya". Las respuesta a la gran pregunta, serán el domingo día 27 de febrero.

Para ver la lista completa de nominaciones podeis verla aquí:


Nominaciones a la 77 Edición de los Oscar