Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, enero 10, 2007

Desplat, elegido para la primera entrega de la trilogía de La materia oscura

Más fantasía literaria en pantalla grande. En el mundo son muchos los que disfrutaron de los libros escritos por Philip Pullman, la conocida trilogía de La materia oscura, formada por Luces del norte (en otros países titulado El compás dorado), La daga y El catalejo lacado.

Pullman relataba una historia bastante original, en la que una niña, Lyra, que vivía en el exclusivo mundo universitario de un Oxford imaginario, partía hacia el Polo Norte en busca de su padre. Sus aventuras transcurrían entre osos acorazados, exploradores, gitanos, brujas, así como en compañía de daimonions, seres que acompañan a las personas y que cambian de forma a voluntad hasta que su poseedor alcanza la vida adulta.

El objetivo de la pequeña Lyra se veía entorpecido por las intenciones de la señora Coulter y su daimonion simio. Después, el segundo libro de la trilogía nos presentaba a un niño, Will, que no vive en un mundo paralelo, sino en el nuestro actual, pero que encuentra una daga con la que puede abrir ventanas para trasladarse a los otros mundos, en uno de los cuales encuentra a Lyra. Finalmente, en El catalejo lacado, los dos niños tenían que encargarse de solucionar todo el entuerto de mundos paralelos existentes viajando a algo así como el inframundo.

Pues lo dicho, que esas historias ya se están rodando para que la primera, His Dark Materials: The Golden Compass, se estrene en diciembre de este 2007, con Dakota Blue Richards (Lyra), Nicole Kidman (Marisa Coulter) y Daniel Craig (Lord Asriel) al frente del reparto.

Y el compositor fichado para el proyecto, que dirige Chris Weitz es el francés Alexandre Desplat, cada vez más solicitado por la industria cinematográfica americana. Recordemos que para este 2007 Desplat tiene entre manos otros proyecto fantástico-infantil interesante, Mr. Magorium's Wonder Emporium, sobre una enorma tienda de juguetes cuyo propietario es un excéntrico personaje de 243 años de edad, encarnado por Dustin Hoffman.