¡Por fin! Un Oscar honorífico para ENNIO

El Comité de Gobernadores de la Academia ha votado a favor de esta concesión por sus "magníficas y polifacéticas contribuciones al arte de la música de cine", y recuerda que el compositor italiano es autor de más de 300 scores para películas a lo largo de 45 años. Asimismo, la nota de prensa de la Academia cita que el premio no es por la cantidad de bandas sonoras creadas, sino "porque muchas de ellas son obras maestras amadas y populares". Sin duda.
Morricone ha sido nominado al Oscar a la mejor banda sonora en cinco ocasiones: Días de cielo (1978), La misión (1986), Los intocables de Eliot Ness (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000), pero con ninguno de estos trabajos consiguió la estatuilla.
La verdad es que, en la mayoría de casos, estos Oscar honoríficos no son más que una manera de reconocer los errores del pasado y galardonar a personas que nunca han conseguido la estatuilla previamente a pesar de merecerla sobradamente, cosa que sucedió, por poner algún ejemplo, con Hitchcock o, en el terreno de la música de cine, con Alex North.
<< Home