Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, julio 18, 2006

Todo a punto para el II Congreso

Estamos a martes 18 de julio y faltan pocas horas para que arranque la segunda edición de nuestro Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que va a reunir a cientos de aficionados a la música escrita para la gran pantalla venidos de todas partes de la geografía nacional y del extranjero, desde Rusia a Hungría y desde Italia a Inglaterra, pasando por Francia, Portugal, Noruega y la soleada California. Incluso viene gente desde Haití, aficionados que posiblemente desconocen a estas alturas las excelencias del buen jamón. Resolveremos ese problema, sin duda.

A estas horas, los primeros invitados están ya de camino a Úbeda, entre ellos el presidente de honor, John Frizzell, y el mítico Basil Poledouris, donde a partir de mañana miércoles comenzarán con los ensayos del concierto que tenemos previsto para la noche del sábado 22 en el patio del Hospital de Santiago. Recordemos que además de música de los dos mencionados, también escucharemos una suite de La pasión de Cristo, dirigida por John Debney, así como temas de John Ottman, incluyendo la reciente Superman Returns, y varias piezas del gran maestro Jerry Goldsmith, de cuya dirección se encargará también John Debney, en presencia de su viuda Carol, que no se ha querido perder la ocasión para asistir a este homenaje que coincide con el segundo aniversario del fallecimiento del compositor.

Con objeto de mantener informados, en la medida que el tiempo y la intensidad de los días que están por venir nos lo permitan, a todos aquellos amigos que no pueden asistir a Úbeda este año, hemos creado un blog asociado a la página web del Congreso al que podéis acceder en la siguiente dirección:

http://blogcongreso2006.bsospirit.com/

En cuanto al resto, nos vemos todos en un par de días!!!