Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, abril 12, 2005

Nueva edición ampliada del libro de Heriberto y Sergio Navarro sobre música de cine

La nueva edición ampliada del libro de Sergio y Heriberto Navarro, "Música de cine: historia y coleccionismo de bandas sonoras", ya ha visto la luz.

Recordamos que la obra tuvo una gran aceptación entre los aficionados, hasta el punto de que en su primer año de existencia ya prácticamente se había agotado. La nueva edición se ha ampliado y las principales modificaciones son las siguientes:

- De 544 páginas se ha pasado a 600.

- La selección de películas tiene diez títulos más, pasando de 112 a 122 y dando entrada a músicos de cine mudo y otros como José Nieto, Roque Baños, Alberto Iglesias, Bruno Coulais, Joe Hisaishi o Howard Shore.

- El capítulo del coleccionismo tiene el doble de extensión, y aborda nuevas cuestiones como las subastas en internet, las partituras rechazadas, la música para videojuegos o la existencia de otros artículos coleccionables como fotos, autógrafos de compositores, etc.

- El Diccionario de Compositores se ha ampliado con más de 1.000 títulos, y por supuesto se han actualizado los apartados de los Oscar y los Goyas.

- El libro contiene en total 50 imágenes nuevas, si bien todas las portadas se han tenido que reducir para que no fuera demasiado voluminoso. Aparte de portadas de discos, en el capítulo del coleccionismo se incluyen imágenes que espero resulten curiosas, como el LP hexagonal de La amenaza de Andrómeda, unos sellos postales que salieron en Estados Unidos dedicados a compositores, o un autógrafo de Alberto Iglesias.

Desde BSOSpirit deseamos al amigo Heriberto que la nueva edición tenga un éxito similar o mayor que la primera.