Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, julio 20, 2004

Collateral, una edición con un poco de todo

Hans Zimmer fue el compositor inicialmente elegido para poner la música de Collateral, pero problemas de agenda hicieron que tuviera que dejar el proyecto a medias, y decimos a medias, porque había estado trabajando junto a Paul Oakenfold en la creación de la música.


La salida de Zimmer, provocó que Michael Mann intentase contratar a Craig Armstrong, pero este estaba ocupado con The Clearing. Al final, James Newton Howard fue el elegido... pero no el único.


Finalmente, se ha mantenido parte del trabajo de Oakenfold para la película, y en el score también participa Antonio Pinto, compositor brasileño revelación por Ciudad de Dios, y hay música adicional del desconocido Zachary Koretz.


Como en toda película de Michael Mann, las canciones (casi todas temp tracks que al final se quedan en el montaje) tienen gran importancia, y prueba de ello es la edición del cd que incluye de todo. Aquí tenéis el tracklist del disco, cuyo lanzamiento es el 3 de agosto:

1."Briefcase"-TOM ROTHROCK

2."The Seed (2.0)" -THE ROOTS featuring CODY CHESNUTT

3."Hands Of Time"- GROOVE ARMADA

4."Güero Canelo"-CALEXICO

5."Rollin' Crumblin"-TOM ROTHROCK

6."Max Steals Briefcase"-JAMES NEWTON HOWARD

7."Destino de Abril"-GREEN CAR MOTEL

8."Shadow on the Sun"-AUDIOSLAVE

9."Island Limos"-JAMES NEWTON HOWARD

10."Spanish Key"-MILES DAVIS

11."Air"-Klazz Brothers & Cuba Percussion

12."Ready Steady Go"-OAKENFOLD

13."Car Crash"-ANTONIO PINTO

14."Vincent Hops Train"-JAMES NEWTON HOWARD

15."Finale"-JAMES NEWTON HOWARD

16."Requiem"-ANTONIO PINTO




Pablo Nieto