Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, julio 16, 2007

Doyle sustituye a Desplat en Mr. Magorium's Wonder Emporium

Complicaciones de agenda son el motivo de que el compositor francés Alexandre Desplat no pueda hacerse cargo de la banda sonora de Mr. Magorium's Wonder Emporium, una producción infantil dirigida por Zach Helm sobre una tienda de juguetes regentada por un excéntrico propietario de 243 años de edad, al que encarna Dustin Hoffman. Le acompañan en el reparto Natalie Portman y Jason Bateman.

Tal como se comenta en Film Music Weekly, Desplat debe volcarse en la partitura de The Golden Compass (La brújula dorada), primera película de la trilogía fantástica basada en las novelas de Philip Pullman -el primer libro en España se tituló Luces del Norte-, que cuenta en su reparto con Nicole Kidman y Daniel Craig.

Así las cosas y dado que el estreno de las dos películas es muy cercano ?el de Mr. Magorium será el 16 de noviembre y el de La brújula mágica el 7 de diciembre-, Desplat ha tenido que prescindir de la primera, encargo que ha pasado a manos del escocés Patrick Doyle.

Por otro lado, recordemos que Doyle verá el próximo mes de agosto ?el día 14 para ser exactos- editadas dos de sus recientes obras: As You Like It, su última colaboración shakespeariana con Kenneth Branagh; y The Last Legion, una aventura fantástica ambientada en la época de la caída del Imperio Romano, dirigida por Doug Lefler.