Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, noviembre 06, 2006

Hannibal Lecter adolescente con música de Umebayashi

En un principio se anunció que Thomas Newman era el compositor designado para componer la partitura de Hannibal Rising, la película sobre la adolescencia del famoso Doctor Hannibal Lecter, al que encarna Gaspard Ulliel. La cinta la dirige Peter Webber (La joven de la perla), y se da la circunstancia de que comenzó a rodarse antes de que la novela de Thomas Harris saliera a la venta.

A lo que íbamos... Ahora la partitura ha pasado a manos del japonés Shigeru Umebayashi, en colaboración con Ilan Eshkeri, compositor que colaboró con Michael Kamen en alguno de sus últimos trabajos, y que para el próximo año tiene en agenda proyectos como Straightheads, un thriller protagonizado por Gillian Anderson, y Virgin Territory, una aventura de época en la que participan Hayden Christensen y Tim Roth.

Por su parte, en la agenda de Umebayashi de este 2006, tras haber hecho Fearless, están Daisy, de Wai Keung Lau (director de Infernal Affairs); el drama italiano Mare Nero; y Curse of the Golden Flower, de Zhang Yimou, el director de La casa de las dagas voladoras, partitura fundamental para el reconocimiento internacional del amigo Shigeru.