Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, febrero 28, 2005

Jan A.P. Kaczmarek se alza con el Oscar

Kaczmarek con el OscarTras muchas apuestas y predicciones varias, el compositor europeo Jan A.P. Kaczmarek se acaba de alzar la pasada noche con el Oscar a la Mejor Partitura Original por su genial trabajo para "Descubriendo Nunca Jamás".

Ganador de justicia del premio, tenía una muy dura competencia aunque finalmente se ha hecho con el preciado galardón, de una manera completamente justa y lógica. Desde BSOSpirit nuestra enhorabuena al genial compositor al que tuvimos la suerte de entrevistar hace poco.

Jorge Drexler con su OscarEn el otro apartado musical, el cantante y compositor uruguayo afincado en España, Jorge Drexler, ha ganado el Oscar a la Mejor Canción Original por su tema para el film "Diarios de Motocicleta". La polémica se ha servido en la ceremonia con una deficiente interpretación de la canción por parte de Antonio Banderas y Santana (seleccionados por el productor de la gala pues Drexler no era conocido en USA) y finalmente, al recibir el premio, Drexler ha cantado su canción a capella, dando una lección de humildad y profesionalidad a la academia.

Por otro lado, Clint Eastwood con su film "Million Dollar Baby" se ha hecho con los premios más preciados (película, director, actriz y actor secundario), y "Los Increíbles" ha sido el mejor film de animación.

Amenábar con su OscarEl broche lo ha puesto Alejandro Amenábar que ha conseguido el preciado Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Amenábar dió las gracias a todo su equipo, en especial a Javier Bardem, y dedicó el premio a la memoria del gran hombre que fue Ramón Sampedro. Sin duda, todo un broche de oro a toda la carrera imparable que ha tenido este gran film, desde su estreno en los cines el pasado mes de septiembre.

Desde aquí nuestra mayor felicitación para este gran profesionalidad de gran humanidad y talento. Un premio merecido.

Podeis ver la lista completa de ganadores, pinchando aquí:
Lista de Ganadores de la 77 Edición de los Premios de la Academia de Hollywood